logo

Gastronomía

Galería de Fotos y Recetario
Slider Image 0 Slider Image 1 Slider Image 2 Slider Image 3 Slider Image 4 Slider Image 5 Slider Image 6 Slider Image 7 Slider Image 8 Slider Image 9 Slider Image 10 Slider Image 11 Slider Image 12 Slider Image 13
Alcahuciles con jamón
Canapés de aguacate y anchoa
Cordero al horno
Alcahuciles de Conil
Corte de jamón
Gambones a la parrilla
Ensaladas
Parrillada de verduras
Langostinos
Salmón y atún ahumado
Tartar de atún rojo
Salmorejo
Tosta de berenjena y jamón
Tartar de atún
Arroz marinero
Parrillada de verduras. Atún con tapines y piña
Gazpachos
Tostas de salmón
El atún de la Vírgen del Carmen 2013
Rollitos de salmón
Revuelto de bacalao
Gambas al ajillo
Jardín de El Marinero en 1991
Tostas de atún mechado
Atún al tomillo y mermelada de tomates
En 1987
Ronqueo
Atún y algas
Atún rojo

NUESTRA GASTRONOMÍA

RESTAURANTE

En Restaurante el Marinero le brindamos la posibilidad de celebrar con nosotros cualquier acontecimiento de su vida cotidiana. Nuestra experiencia y conocimientos en el sector de la restauración unido a materias primas de primera calidad, hacen de nuestra cocina tradicional un deleite de platos minuciosamente elaborados y presentados, ideales para festejar cualquier acontecimiento de nuestra vida laboral o personal.

Toda la atención de nuestro personal esta dedicada a hacer de esa oportunidad, una ocasión inolvidable para usted y sus invitados, poniendo a disposición de nuestros clientes el lugar mas adecuado para cada momento.

Jardín Interior, ideal para comidas familiares, reuniones de amigos,comidas de empresa,cenas románticas, cumpleaños,cenas de navidad, ...despedidas de solteras, un amplio salón ,confortable , capaz de albergar un máximo de 40 comensales.

Y para grandes acontecimientos, cocktail , bautizos, bodas, comuniones, etc... nos complace poder ofrecerles, nuestra Carpa Jardín, donde se puede ubicar a unas 140 personas, en mesas redondas, para 10 o 8 comensales. Junto a una zona de césped donde pueden jugar los niños.



MAPA DE LOS VINOS DE ESPAÑA

Descarga el mapa de denominaciones de los Vinos de España.

vinos



RONQUEO O DESPIECE DEL ATÚN

Gráfico del ronqueo del atún.

partes atun

RECETARIO

Tortillitas de Atún Rojo
INGREDIENTES:

· 350 grs de Atún Rojo (cola blanca)

· 250 grs de harina de garbanzo

· 250 grs de harina de trigo

· 3 Cebolletas frescas de tallo

· 1/2 Litro de agua (para hacer la masa)

· Aceite de oliva

· Perejil

· Sal


PREPARACIÓN:

Cortar las cebolletas y picarlas muy bien, freír unos minutos hasta que estén suaves sin dorarlas demasiado. Reservarlas y dejarlas aparte.

Cortar el Atún en trocitos pequeños.Tomar en un cuenco grande, poner las harinas, las cebolletas pochadas, el atún, un poco de sal y un poco de perejil muy picado. Hacer una masa que este un poco líquida, y con un cucharón grande ir vertiendo en una sartén grande o paellera con aceite bien caliente.

Atún Mechado


INGREDIENTES:

· 500 Gramos de lomo de Atún Rojo

· Aceite de Oliva extra virgen

· Tomillo

· Sal

· Agua


PREPARACIÓN:

Cogemos una cazuela grande con tapadera, hacemos un baño maría y dentro de la cazuela ponemos otra con el atún, un poco de sal y unas ramitas de tomillo, que no toquen el agua. Cocemos el atún al vapor durante 15 minutos a fuego lento. Cuando este cocido, reservamos y enfriamos en la nevera. Al día siguiente cortamos en trozos finos y ponemos en un bol con aceite de oliva y unas ramitas de tomillo.

Servir en un plato con unas tostas y unas rodajas de tomate natural.

Atún Confitado


INGREDIENTES:

· 500 grs de Atún Rojo (Tarantelo o Cola Blanca)

· Variado de Algas (Lechuga de Mar, Ogonori, Espárragos de mar)

· 100 grs de Harina de Tempura

· 1 caña de Cerveza

· Aceite de Oliva

· Huevas de Centolla cocidas

· Remolacha cocida

· Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Cortamos el atún en barritas de 120 grs aproximadamente, confitamos en aceite de oliva en un soté a baja temperatura 60ºC a 70ºC, que quede jugoso y reservamos.

Preparación de las Algas en Tempura:
Cortamos las algas en juliana, preparamos la tempura y vamos friendo las algas pasadas por la tempura y reservamos en un plato a parte. Cocemos las centollas hembras y sacamos las huevas que luego freiremos para decorar el plato. Montamos un salmorejo de remolacha con el que pintamos el plato, encima ponemos las algas fritas en tempura y encima de éstas, el atún confitado y las huevas de centolla fritas.

Alcahuciles


INGREDIENTES:

· 8 Alcahuciles

· 250 g. de chícharos

· 250 g. de habas

· 1 Patata troceada

· Aceite de oliva

· Sal

· Pimienta en grano

· Agua


PREPARACIÓN:

Pelar los alcahuciles, picar la cebolla y verterlo todo en una olla junto con los demás ingredientes. Cubrir de agua y añadir un chorro de aceite, una hoja de laurel y salpimentar al gusto. Cocer a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos.

Pestiños

Pestiños


INGREDIENTES:

· Una cucharada sopera de anís (semillas)

· La piel de un limón

· 1 cucharada sopera de ajonjolí o sésamo

· 1 huevo

· 1 sobre de levadura en polvo

· 1 kg de harina de repostería

· 1 ramita de canela en rama


PREPARACIÓN:

En un sartén poner el aceite de oliva, la cáscara del limón y las semillas de anís, freír un poco para aromatizar el aceite, dejar enfriar más tarde y reservar. Pasar el aceite por un colador. Tostar las semillas de ajonjolí o sésamo. Hervir el vino blanco con la ramita de canela y reservar. Colar y retirar la canela.

En un vol grande, poner; el aceite colado, el vino de manzanilla, un huevo, el sobre de levadura, la harina y las semillas tostadas de ajonjolí, amasar. Reservar la masa unas dos horas. Extender la masa con un rodillo, hacer una película fina, cortar en cuadrados y doblar por el centro. Reservar y después freír en un perol grande. Caramelizar después con miel.